Sapiencia.es Salud Trasplante capilar: todo lo que necesitas saber sobre este tipo de tratamiento estético

Trasplante capilar: todo lo que necesitas saber sobre este tipo de tratamiento estético



Si de algo debemos estar muy conscientes es que el trasplante capilar resulta ser uno de los tratamientos estéticos más demandados en todo el mundo, por ello es que nosotros decidimos realizar esta nota con el único fin de hablarles un poco acerca de este tipo de tratamiento ideal para las personas que padecen de algún tipo de alopecia, sin más que acotar, entonces procedemos a iniciar como tal con este gran tema.

¿Qué es el trasplante capilar?

Desde ya es muy importante dejar en claro que el trasplante de pelo o mejor conocido como trasplante capilar resulta ser un tratamiento de tipo estético que consiste directamente en reimplantar el cabello de forma progresiva.

Es por ello que las personas con calvicie (alopecia) suelen recurrir cada vez más a los tratamientos de trasplante de pelo, los cuales como es de saber consisten en una intervención de cirugía para así realizar una implantación capilar justamente en las zonas en las que no queda cabello. Está además se trata de una técnica que realmente se suele realizar con anestesia local y lo mejor de todo que no provoca dolor alguno.

¿Por qué se realiza un trasplante capilar?

Obviamente un trasplante capilar se realiza porque algunas personas suelen perder con mucha facilidad el cabello. Tengan en cuenta que la alopecia androgénica progresa muy rápido a pesar de que, temporalmente esta puede llegar a detenerse debido a un tratamiento médico.

Como es de saber, la alopecia suele afectar a muchísimas personas en todo el mundo, por suerte para ellas hoy en día es muy fácil optar por este tipo de tratamiento, ya que en la actualidad hay muchas clínicas que ofrecen un Transplante capilar en Jerez de la frontera como en cualquier parte del mundo.

¿En qué consiste un trasplante capilar?

En este caso tengan en cuenta que el trasplante de pelo básicamente consiste en trasladar de forma directa las raíces de pelo de una zona del cuero cabelludo en la que todavía quede abundante cabello justamente a las zonas en las que no quedan ya casi raíces, aunque en muchos casos se suelen tomar vellos de otras zonas del cuerpo como de la nuca, el pecho, etcétera, lo cual depende mucho del tipo de alopecia y de su nivel. Así que gracias a este injerto capilar, es cuando se reimplanta el pelo de manera progresiva en distintas sesiones hasta lograr ya conseguir poblar por completo las zonas del cuero cabelludo con calvicie.

No está demás mencionar en este punto que los resultados obtenidos en este tratamiento son altamente satisfactorios, debido a que las raíces extraídas suelen crecer con el tiempo de manera natural en su nueva ubicación, esto significa, que luego de este tipo de tratamiento el cabello empezará a crecer de forma natural nuevamente.

Preparación para el trasplante de pelo

Es importante aclarar que antes de un trasplante capilar es realmente muy conveniente masajear muy bien la zona receptora durante unos cinco minutos al día aproximadamente por un mes antes de la cirugía. Además también es de vital importancia dejar de fumar, como mínimo, una semana antes de dicha intervención. El día antes de dicho procedimiento el paciente también deberá tomar una cena muy ligera y debe ante todo evitar la ingesta de alcohol y para la intervención el paciente sí o sí debe ir en ayunas.

Cuidados tras la intervención

En este caso tengan en cuenta que según la técnica empleada, los cuidados variarán un poco. Pero en general, el paciente luego de este tipo de intervención debe evitar ante todo en los primeros días la fricción y debe lavar el cabello de forma muy meticulosa, además debe evitar que los rayos del sol peguen directo en su cuero cabelludo.

Leave a Reply