En la actualidad el éxito o fracaso de un proyecto de negocios de cualquier tipo, no solo depende de la presencia que este tenga en el mundo de Internet, sino del posicionamiento seo en Google que este tenga, dado que, para nadie es un secreto, que en los últimos tiempos el empleo de este como herramienta fundamental para el rendimiento de cualquier empresa es esencial para cumplir sus objetivos.
Pero te preguntarás ¿Qué es SEO y por qué es necesario que sea en Google? En primer lugar es necesario establecer a que se refiere la palabra SEO dentro del marketing digital. El Search Engine Optimization (SEO) en sus siglas en inglés, o traducido al castellano es: optimización en motores de búsqueda, un proceso con el cual se pretende aumentar la visibilidad de un determinado portal por sus resultados de hallazgo en otros buscadores.
Por lo tanto, es una disciplina que se debe realizar a través de estrategias específicas dentro del uso del marketing digital, con el fin, de elevar el tráfico de tu sitio web, lo que viene a responder la segunda interrogante, es que, esta tarea se encuentre dentro de los primeros lugares de búsqueda de los grandes navegadores y sin duda Google es el principal
Para entender esto es importante tener claro que, actualmente la gran mayoría de las personas en el mundo son internautas que permanecen, sin importar la razón que sea, muchas horas de su vida navegando en la nube lo que los convierte en potenciales clientes de cualquier negocio. y el principal buscador es Google.
En base a lo anterior, es importante mencionar que no hay duda que Google es el principal navegador en el cual se gestiona esta misión, por ser el motor de búsqueda líder en su sector, dejando atrás a sus más cercanos competidores como: Yahoo, Bing, entre otros.
¿Por qué Google?
Según la información que generan los datos que alimentan los los rankings de buscadores, Google es quien domina de absoluta manera las exploraciones realizadas a nivel mundial los cibernautas. En tal sentido, es preciso que, para aquellos que requieren estar en los primeros lugares del “search” sea Google el más empleado dado que recibe cientos y cientos millones de consultas a diario en sus múltiples servicios. En tal sentido, debes acoger el alta correspondiente para tu portal a este navegador.
Pero no todo queda solo en dar de alta. Es significativo e ineludible indexar todas y cada una de las url´s que constituyen el sitio web que se ha dado de alta. Y aunque ello, no suele ser tan veloz como se quisiera, debido a diversos factores que intervienen en el transcurso de dicho proceso, se espera que entre 15 a 21 día estaría ejecutado de manera satisfactoria este paso.
Es entonces que una vez dado de alta el portal e indexado cada una de las url que lo conforman cuando empieza a realizarse el verdadero trabajo de posicionamiento SEO. Es por ello de la importancia que el alta en buscadores se haga tan pronto sea posible.