Sapiencia.es Negocios Ventajas de un software de facturación online

Ventajas de un software de facturación online



Se puede decir que para una empresa es esencial tener una solución de facturación que sea eficiente y cuente con toda la normativa legal actualizada. Con las funciones adecuadas, puede ayudarte a ahorrar tiempo, organizarte y agilizar los cobros.

La facturación no debe ser complicada

Aunque está claro que los programas para hacer facturas online pueden mejorar significativamente el flujo de trabajo, miles de Pymes todavía lidian con las frustraciones de las soluciones tradicionales como las plantillas de facturación de Word o Excel.

¿Cuál es la causa de esa frustración? El proceso de creación, seguimiento y organización de las facturas requiere mucho tiempo y es difícil de gestionar.

Desde recordar qué número de factura corresponde, asegurarse de que los datos de los cliente son correctos, hasta saber si una factura ha sido vista o pagada por un cliente….la lista de complicaciones es interminable. Pero se puede simplificar con el uso de un buen software de facturación.

Un software de facturación online puede acelerar e incluso mejorar el flujo de caja. Después de todo, el objetivo de la facturación es cobrar, y cuando eres autónomo tu tiempo es dinero, así que ahorrar tiempo con la facturación y cobrar más rápido son dos maneras en las que el software de facturación impacta en tus cuentas.

Beneficios del uso de un software de facturación online

Hasta ahora lo habitual, si no cuentas con un software específico, es que las facturas se cumplimenten al final de cada mes, se impriman y se envíen por correo. El tiempo que se invierte en este proceso es, para los estándares de hoy en día, ineficiente comparado con las  opciones existentes en el mercado que hacen que tus facturas lleguen a los clientes en cuestión de segundos.

Las ventajas adicionales de crear facturas con un software de facturación incluyen:

  • Números de factura consecutivos, asignados automáticamente. Se acabó buscar el número de la última factura que emitiste.
  • Accede a las facturas desde cualquier lugar, desde tu tablet, smartphone o portátil. Incluso puedes facturar a tus clientes in situ
  • Personaliza tu factura, no sólo con diferentes diseños, sino también con colores, fuentes, imágenes y, por supuesto, tu logotipo.
  • Todo en un solo lugar, sin papeles, las carpetas y los archivadores son cosa del pasado. Organiza todo fácilmente.

Mejora las relaciones con tus clientes

Optar por un programa de facturación online repercute en una mayor agilización de procesos y respuestas a peticiones de los clientes. De esta forma se refuerza la construcción de una imagen profesional, de una marca.

El software de facturación que elijas debería contar con las siguientes funcionalidades para facilitar la gestión de ventas y pagos:

  • Gráficos que te muestren el estado de tu negocio de un vistazo. Comprueba fácilmente qué meses fueron más fuertes o qué clientes son los más importantes desde el punto de vista financiero. Los números pueden ayudarte a ofrecer un servicio más personalizado.
  • Facilidad para crear diseños personalizados que reflejen la imagen de tu negocio. Promociona tu marca y expresa tu creatividad con los clientes.
  • Administrar fácilmente el estado de las facturas viendo rápidamente qué facturas no se han pagado, cuáles sí o cuáles están atrasadas. Envía un recordatorio con un clic a los clientes que se hayan «olvidado» de pagar su factura.

Transmitirás la imagen de un negocio ordenado y organizado, una experiencia eficiente, comunicativa y profesional que convertirá a los clientes en prescriptores de tu marca.

Deja un comentario