Sapiencia.es General,Motor Talleres mecánicos de cambio de pastillas en Málaga – ¿Qué es el sistema ABS?

Talleres mecánicos de cambio de pastillas en Málaga – ¿Qué es el sistema ABS?



Con las siglas ABS, se conoce popularmente en los talleres mecánicos de cambio de pastillas en Málaga al Anti- locking Breaking System (Sistema Anti- bloqueos de Frenos). Este es uno de los avances más importantes que se ha hecho en función de la seguridad vial y por eso, es indispensable saber cómo funciona y qué debe hacerse para garantizar que se active correctamente.

Como lo indica su nombre, el ABS es un sistema que impide que los frenos se bloqueen ¿Por qué? Porque si esto sucede, en lugar de detenerse, las ruedas van a patinar y se perderá la estabilidad, lo que podría ser la causa de un terrible accidente.

En este sentido, es gracias al sistema ABS, hoy en día podemos frenar y maniobrar el coche al mismo tiempo, sin riesgo de que se descontrole. De ahí la relevancia que posee en un vehículo y el por qué debe prestarse mucha atención a su mantenimiento.

Ahora bien, este sistema funciona automáticamente cuando se ejerce presión sobre el pedal de freno. De modo que el conductor, no tiene que cambiar el nivel de fuerza que aplica para que se active.

Lo que sucede, es que el sistema anti- bloqueos está dotado de unos sensores que se sitúan en cada rueda y son los encargados de detectar cuándo pueden bloquearse los frenos. Así, envían una señal al módulo central, de donde inmediatamente se envía la señal de reducción de la presión. Es un proceso que puede verse complejo, pero que ocurre en milésimas de segundos.

Desde su aparición por primera vez en 1987, el ABS ha contribuido con el incremento de la seguridad vial y un notable descenso de los accidentes de tráfico. Por eso, al visitar un taller especialista en frenos, debe aprovecharse la oportunidad para que este sea revisado y de ser necesario, reciba el mantenimiento oportuno. 

Deja un comentario