Sapiencia.es Cultura Sociedad,General,Hogar y Tiempo Libre Residencia Universitaria en Barcelona: un paso seguro

Residencia Universitaria en Barcelona: un paso seguro



Matricularse en una casa de estudios superiores significa para la mayoría de los noveles estudiantes españoles, la mudanza lejos de sus hogares. Aunque la mayoría de las ciudades del territorio ibérico ofrece distintas opciones académicas, las grandes metrópolis españolas siguen siendo los destinos preferidos para los soñadores universitarios.

Sin duda que una de las urbes españolas que más atrae a estudiantes es la cosmopolita Barcelona. Albergando las mejores universidades, no solo de la península ibérica sino de Europa, la capital catalana representa una de las principales alternativas para todos aquellos jóvenes que aspiran a profesionalizarse en algunas de estas prestigiosas casas de estudios.

Barcelona ha sentido de manera notable el impulso dado por su más de veinte institutos universitarios que dotados de gran excelencia académica atrae miles de estudiantes anualmente. La ciudad condal ha ido creciendo al ritmo de la vertiginosa dinámica de sus centros de estudios, convirtiéndose en la capital universitaria española por excelencia. 

La ciudad catalana ha dirigido esfuerzos en dar la atención debida a la cada vez más creciente cantidad de jóvenes que hacen vida en los recintos académicos. Facilidades en el transporte, amplia gastronomía, diversidad cultural, seguridad entre otros, son algunos de los atractivos que brinda la dinámica urbe mediterránea. Sin embargo, quizás uno de los mayores alicientes que ofrece Barcelona es su amplia oferta en albergues para universitarios.

Cada rincón de la ciudad condal tiene dispuesto un espacio para el hospedaje universitario. Las opciones son variadas y atractivas en donde la característica común compartida por todos estos sitios es la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada joven.

Se estima que cerca de 160.000 estudiantes hacen vida en la metrópoli catalana, por lo que encontrar residencia universitaria en Barcelona para algunos puede representar una tarea muy angustiante. La clave para lograr conseguir el mejor alojamiento estudiantil consiste en priorizar necesidades.

¿Residencia Universitaria o alquiler de Piso?

Para aquellos que inician su búsqueda de alojamientos estudiantiles en Barcelona, por lo general encuentran una larga lista de lugares que ofrecen este tipo de servicio. No obstante, los resultados más populares son las denominadas residencias universitarias y los pisos compartidos.

Bajo este competitivo panorama, la opción de rentar pisos compartidos se ha ido ganando el favoritismo de los jóvenes principalmente por sus bajos costos en contraposición a las tradicionales residencias universitarias.

Aun así, la siempre segura opción de las residencias universitarias en Barcelona, representa la alternativa más favorable si de encontrar hospedaje estudiantil se trata. A continuación, alguna de las ventajas de hospedarse en estos albergues:

  • La mayoría de estas residencias se encuentran adentro o muy cerca al recinto universitario, lo que supone una reducción en costos de transporte.
  • Todo incluido. Por lo general las residencias estudiantiles poseen de comedor, lavandería entre otros servicios lo que hace muy cómoda la estancia
  • Deporte, biblioteca y esparcimiento en un solo lugar. Con áreas exclusivas destinadas a ofrecer entretenimiento, así como un espacio para el estudio, las residencias abarcan todas las necesidades.

Indudablemente que la decisión acerca del alojamiento a elegir dependerá en gran medida del presupuesto del que se dispone, pero no existe lugar a dudas, las residencias universitarias en Barcelona significan dar un paso seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *