Sapiencia.es General,Negocios La mejor experiencia de administración con Sap Business

La mejor experiencia de administración con Sap Business



Dirigir con éxito una organización requiere una combinación de cualidades. La integración de un de los distintos recursos de manera eficiente y que al vez cumplan con la visión y objetivos empresariales no es una tarea sencilla.

Los mayores obstáculos que enfrentan las empresas hoy en día es gestionar todos sus recursos desde una perspectiva integral. Afortunadamente, las tecnologías de la información asisten en esta difícil labor. La clave  para las organizaciones consiste en obtener la ayuda correcta de la mano de los más expertos.

Destacándose por su trayectoria y experiencia, la multinacional germana SAP SAE, lidera el mercado mundial con sus soluciones tecnológicas orientadas a satisfacer las necesidades organizacionales. Su “suite” de gestión administrativas Sap Business ofrece un conjunto de herramientas esenciales para enfrentar los retos de la dinámica actual.

El grupo SAP SAE extienden sus operaciones alrededor del mundo entero convirtiéndose en el principal proveedor de software de gestión empresarial. El éxito de la empresa bávara  lo ha consolidado como una de las corporaciones con mayor rentabilidad. Las estimaciones financieras calculan los beneficios netos anuales de SAP SAE muy cerca de los 4.000 mil millones de euros.

SAP SAE ha logrado posicionarse de manera relevante en el mercado de software de gestión gracias a su visión integradora. La corporación alemana entiende desde una proyección amplía, su rol de facilitador de la administración de las empresa con el empleo de tecnologías de información.

Los productos de SAP SAE abarcan cuatro grandes espacios de gestión:

  • Administración de basada en la relación con sus clientes (CRM en inglés)
  • Gestión del ciclo de vida de productos (PLM siglas en inglés)
  • Gestión de la cadena de suministros (SCM siglas en inglés)
  • Relaciones con los proveedores (SRM siglas en inglés)

Sap Business One: la solución de las PYMES

En el ecosistema de soluciones que desarrolla SAP SAE se encuentra la herramienta Sap Business One. Enmarcado en la planificación de recursos empresariales (ERP), la empresa germana ofrece este software como el gestor que integra de manera total todas las áreas de una empresa.

Sap Business One está pensado y orientado principalmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Sin embargo, su alcance y aplicabilidad se puede extender hasta organizaciones de gran magnitud.

Este sistema es altamente compatible con cualquier diseño organizacional. La transición de antiguos herramientas de seguimiento y control y el despliegue de Sap Business One, en plazos muy cortos es una de sus grandes ventajas.

Sap Business One, posee disitntos niveles de escalabilidad y su estructura es básicamente modular. Siendo así las organizaciones pueden implementar por fases este software de gestión. Las posibilidades de Sap Business One se multiplican según las necesidades de crecimiento de sus clientes.

La incorporación de Sap Business One en los procesos de las PYMES es de un relativo bajo costo. La multinacional alemana facilita la consolidación de socios comerciales que se encargan de desplegar sus soluciones de manera efectiva. Esta metodología de partners es la clave que permite la expansión y éxito de Sap Business One a nivel global.

Deja un comentario